TAJO ABIERTO UN PELIGRO: ALCALDE Y POBLADORES EN DEFENSA DE PASCO
1 min read
PRIMICIA. – Encabezados por el alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay Malpartida, la población de Pasco, vienen exigiendo a OSINERGMIN la suspensión inmediata de las actividades en el Tajo Abierto Raúl Rojas, debido al grave peligro que representa para la población.
Los cercos instalados por la empresa son débiles y no garantizan seguridad. En varios puntos no existe ni un metro de distancia entre el tajo y la vía pública, poniendo en riesgo a peatones y conductores.
Además, solicitan, mientras dure la fiscalización minera se paralicen los trabajos, y que el Ministerio Público inicie investigación contra los responsables por exponer a la población a un inminente riesgo.
Ante ello el alcalde provincial, Julio Rupay Malpartida, acompañado de los regidores, recibieron el respaldo de dirigentes, organizaciones sociales y cientos de ciudadanos durante la diligencia que pretendía realizar el Poder Judicial; gracias a la masiva presencia de la gente, la acción no se llevó a cabo, demostrando que Pasco no se rinde y no permitirá más abusos.