PRIMICIA.- En la primera sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el alcalde de la provincia de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, hizo un llamado urgente a los miembros del CORESEC para redoblar esfuerzos en colaboración con la Superintendencia Nacional de Migraciones y tomar medidas más estrictas para la expulsión de ciudadanos extranjeros que delinquen o que no tienen autorización para residir en el país.
Durante la sesión, Cuba Rivera expresó su preocupación por el aumento de delitos en la región, especialmente los asaltos y otros actos criminales que han afectado a la ciudadanía. Ante este panorama, el alcalde solicitó que, para la próxima reunión del CORESEC, se agende la intervención del representante de Migraciones, quien deberá exponer su plan de intervención y proyecciones para abordar esta problemática.
«Es urgente que se tomen acciones concretas para frenar el incremento de la criminalidad, que está siendo alimentada por la presencia de personas extranjeras que no cumplen con las normativas legales. La seguridad de nuestra población debe ser una prioridad», señaló Cuba Rivera.
En este mismo sentido, el burgomaestre de Huancayo expresó su solidaridad con el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, que también enfrenta altos índices de criminalidad, una situación que será tratada en la siguiente sesión del CORESEC.