- Además sufre represalia por parte de funcionarios de la DIRESA Pasco
PRIMICIA. – Escándalo en la DIRESA Pasco. Una joven obstetra que presta servicio en el Centro de Salud del distrito de Santa Ana de Tusi en la provincia de Daniel Alcides Carrión, denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte del responsable de recursos humanos de dicho establecimiento de salud.
Según testimonio de la víctima y declaración en audio, explica claramente todo lo vivido por culpa de un presunto depravado que está en el sector salud, este sujeto ahora acusado habría cometido estos actos de forma reiterada e incluso intentó besarla, a pesar de sus claros rechazos.
La denuncia fue presentada ante la Comisaría de Santa Ana de Tusi y también llevada a conocimiento de la Dirección Regional de Salud Pasco. Sin embargo, insólitamente lejos de recibir el apoyo necesario, la joven manifestó haber enfrentado una respuesta cuestionable por parte de la institución, los funcionarios de la DIRESA habrían mostrado dudas sobre la veracidad de los hechos, llegando incluso a justificar la conducta del acusado, un claro apoyo hacia el mal funcionario.
De manera sorprendente, en lugar de garantizar la protección de la víctima, la DIRESA Pasco habría tomado represalias contra ella ordenando su traslado a un centro de salud aún más alejado. Este hecho preocupa a la obstetra denunciante, quien teme que la medida le impida asistir a las citaciones necesarias para el avance de las investigaciones.
La decisión ha generado indignación en la comunidad pasqueña, colegio de obstetras de Pasco y profesionales de la salud, quienes consideran que la DIRESA Pasco debería velar por la integridad de la víctima y no revictimizarla con decisiones arbitrarias. Hasta el momento, la institución no ha ofrecido declaraciones oficiales sobre estas graves acusaciones (salvo la publicación de un pronunciamiento risible y de vergüenza).