RETORNO TRÁGICO: ENTRE LÁGRIMAS Y DESESPERACIÓN, FAMILIA RECIBIRÁ AÑO NUEVO

PRIMICIA.- Una familia que celebró la Navidad en un ambiente de alegría y unidad, terminó envuelta en una tragedia en la Carretera Central. El vehículo de placa rodaje BIK-105 en el que viajaban rumbo a Huancayo, cayó al precipicio terminando completamente sumergido y con las llantas hacia arriba en las aguas del río Mantaro, a la altura del km 5 del tramo sector de “Huanchan”, La Oroya–Huancayo.
El conductor y reconocido músico huancaíno, Lincol Soyer Yupanqui Gaspar, retornaba de Lima acompañado de toda su familia para recibir el año nuevo y celebrar su cumpleaños número 32, sin imaginar que la desgracia se cruzaría en su camino.
Esta vez, el año nuevo será recibida en medio de una profunda tristeza ante los negativos resultados de búsqueda de los cuerpos de algunos miembros de la familia, que aún no hallan.
La única sobreviviente fue la madre de familia, Dayana Martínez Beltrán, quien logró salir del auto e intentó rescatar a una de sus hijas, pero la fuerte corriente se lo impidió. Ella fue evacuada al hospital de EsSalud de La Oroya con diagnóstico de policontuso múltiple.
A unos 200 metros fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé de 1 año de edad; mientras tanto, las labores de búsqueda de la otra menor continúa. Las Unidades policiales de La Oroya y Jauja vienen peinando el Mantaro para dar con su localización.
El caso es investigado por el fiscal provincial titular de Yauli, Dr. Paúl Canchari León y el fiscal adjunto Dr. Sander Flores.
