
PRIMICIA. – Los fuertes gritos desde la zona alta de una vivienda, que lanzaba una joven mujer, movilizó a Serenos y Policías después de una alerta de los vecinos. El personal policial de la Comisaría de Jauja escaló las paredes hasta ingresar por el techo de una vivienda ubicada en el Jr. Cusco 523 en el distrito de Yauyos. Allí encontraron a una joven, supuestamente secuestrada. Desde ese lugar pedía auxilio a toda voz con desesperados gritos.
De acuerdo a los reportes policiales, en una de las habitaciones, los agentes policiales hallaron a Nicole M.R. visiblemente afectada emocionalmente y con maltratos en el rostro con lesiones y hematomas. En la misma habitación encontraron también a la ex pareja, identificado como Joao Surichaqui Espinoza, todavía con síntomas de ebriedad y lesiones en el ojo izquierdo y labio.
De inmediato fue detenido por la presunta comisión de los delitos de secuestro y violación sexual. Una vez rescatada, la víctima fue conducida al hospital Olavegoya de Jauja para recibir atenciones correspondientes a las heridas y contusiones sufridas. El reporte policial, indica que el Ministerio Público y especialistas del Ministerio de la Mujer están brindando asistencia a la joven liberada y contará con acompañamiento hasta el esclarecimiento