PRIMICIA. – La regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Fiorella Fabián Gonzáles amplió su denuncia contra el jefe del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo -SATH, Julio De la Rosa, por presunto abuso de autoridad por la comisión de cobro indebido, que afecta a unos 15 mil contribuyentes de Huancayo.
Así dio a conocer la autoridad edil, en conferencia de prensa ofrecida en la sala de reuniones de regidores, donde detalló que se han modificado con cambios de datos de las declaraciones en relación a los impuestos prediales.
Dijo que se han modificado tomando obras complementarias de pequeñas instalaciones de baños, pisos y otros, en las que de 7 categorías se bajaron hasta 4. Incluso dejó escuchar la grabación de un audio en el que se comenta sobre este caso. Al respecto, dijo que el Fiscal determinará si es la voz de De la Rosa.
El problema es la alteración de cobros de impuestos que debían alcanzar la meta impuesta en el cobro que realiza SATH a costa del sacrificio de la población tributante, lo cual la denunciante considera un abuso de autoridad.
La denuncia pública ya se hizo ante el Concejo Municipal que la Comisión no ha levantado pese al tiempo transcurrido, en la que estarían blindando algunos de los regidores oficialistas.
La regidora está solicitando al alcalde Dennys Cuba que le retire la confianza al mencionado funcionario por su equivocada actuación que afecta directamente a los contribuyentes.