PRIMICIA.- La Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Huancayo (UPIRV), logró la recuperación de un vehículo automotor reportado como hurtado y la detención de Piter Ismael, de 27 años, por la presunta comisión del delito contra la fe pública (falsedad genérica), y contra el patrimonio (receptación agravada de vehículo).
La intervención se habría suscitado en la cuadra 04 de la Av. Palián, Huancayo; cuando el personal policial identificó un vehículo marca Chevrolet, modelo N300, color plata, con placas de rodaje BMD-562 que resultaron ser duplicadas. Tras la intervención, el perito en identificación vehicular, verificó que tanto la serie VIN como el número de motor del vehículo estaban regrabados, motivo por el cual el conductor, identificado como Piter Ismael, fue detenido en el acto y trasladado junto con el vehículo a las instalaciones de la UPIRV para realizar una inspección técnica. En este proceso, utilizando técnicas de restauración físico-química, se determinó que el número de motor original era UH90620424.
Una consulta al sistema ESINPOL confirmó que el número correspondía a una requisitoria vehicular vigente vinculada a la placa BCJ-421, solicitada por la DEPROVE Lima Centro desde el 17 de febrero de 2024.