PRIMICIA.- Policías de la unidad de prevención e investigación de robo de vehículos, lograron la recuperación de un vehículo con dos requisitorias vigentes y detuvieron a un sujeto implicado en delitos contra la fe pública y el patrimonio. El hecho ocurrió en el cruce del Jr. Arterial y Calle Real, donde se detuvo a Yersi Jesús (31), quien se encontraba en posesión de un automóvil KIA modelo RIO, color rojo, con placa de rodaje T3X-437. Tras las pericias correspondientes, se constató que el vehículo tenía la serie VIN y el número de motor regrabados, confirmándose que estos correspondían al vehículo con placa de rodaje W3V-444, el cual registraba dos requisitorias vigentes:
1. Por Hurto de Vehículo (31/08/2019), solicitado por la SEPROVE Junín (Huancayo).
2. Por Motivo Judicial (03/06/2019), solicitado por el 9° Juzgado Civil Sub Especializado Comercial de Lima.
El vehículo, valorizado aproximadamente en 50,000 soles, fue sometido a pericias físico-químicas que permitieron restaurar los datos originales del chasis y motor.
Además, el detenido enfrenta cargos por suplantación de identidad vehicular y receptación agravada de vehículo, delitos que atentan contra la fe pública y el patrimonio.