16 de octubre de 2025

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

QUEDA CON 06 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA: SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE LA AMIGA DE SU ENAMORADA

2 min read

PRIMICIA. – Por la presunta comisión del delito Contra La Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de Persona en Estado de Inconsciencia o en la Imposibilidad de Resistir, Richard Smit Flores Norabuena (24), fue recluido en el Penal de Huancayo, como medida de Prisión Preventiva por seis meses.

El, es sindicado de abusar sexualmente de una joven estudiante de 18 años, la tarde del domingo 6 de julio del presente año en un hostal céntrico de Huancayo.

EL Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria – Sub Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, sustentado por el Fiscal Adjunto Provincial, Walther Johny Sánchez Barrera, del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo.

La autoridad demostró graves y fundados elementos de convicción que probarían la comisión del delito en mención, por parte del imputado quien era enamorado de la amiga de la agraviada.

Según la tesis fiscal, el día de los hechos la agraviada y su amiga, se encontraron con el imputado y un amigo de éste, en el centro de Huancayo, donde planearon comprar licor y para beberlo, se dirigieron al hospedaje “Los Quinuales”; reunidos en una habitación empezaron a libar y realizar juegos y retos, en la que, la joven de 18 años llevó la peor parte.

Pues, como castigo ingirió gran cantidad de alcohol y quedó en estado de ebriedad e inconsciencia tirada en una de las camas de la habitación.

 Al cabo de unos minutos, la amiga de la víctima y su enamorado (el imputado) tuvieron una discusión, lo que hizo que la señorita se retire del hospedaje, dejando a su amiga. Esta situación fue aprovechada por el acusado quien habría despojado de sus prendas a la agraviada para abusar sexualmente de ella.

En horas de la noche, los dos jóvenes que quedaron con la agraviada quisieron llevársela del hospedaje en estado inconsciente, pero el recepcionista del lugar no los dejó salir hasta que llegaran policías.

Fue así que dio aviso a los efectivos policiales del patrullaje nocturno, quienes finalmente los detuvieron y los trasladaron hasta la AREINCRI-DIVINCRI, donde se iniciaron las investigaciones de ley en coordinación con esta fiscalía especializada.