PRIMICIA.- Jorge Luis Montero Cornejo, ministro de Energía y Minas, coordinador de la región Pasco ante el Ejecutivo, durante una reunión de trabajo con el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo, señaló que las inversiones son necesarias para la región a corto plazo.
Dijo además que el estado de los proyectos de agua y saneamiento, además de las carreteras Canta-Huayllay y Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca, apunta a dar salida a la producción agropecuaria de Pasco con rumbo al nuevo megapuerto de Chancay.
El ministro Montero anunció que realizará gestiones en torno a importantes temas pendientes de aprobación como los hospitales y en materia de electrificación rural buscará inversiones para fortalecer las actividades productivas, especialmente en la provincia de Oxapampa dado su potencial para la agroexportación.
Adicionalmente, explicó al gobernador regional las ventajas del reaprovechamiento de los relaves mineros y su puesta en valor, pues permitiría generar empleo y nuevos ingresos tributarios que ayudarían a dinamizar la economía pasqueña.