
PRIMICIA. – Cuatro menores de edad han perdido la vida en la comunidad nativa de Alianza Shumahuani, ubicada en el distrito de Puerto Bermúdez, a causa de una enfermedad aún no identificada, generando una seria alarma sanitaria en la región.
El prefecto regional de Pasco, emitió una alerta a toda la población, exhortando a mantenerse informada y tomar medidas de prevención, luego de confirmarse estos casos que calificó como “muy fatales” y que se han registrado en las últimas semanas.
Además, detalló que los síntomas presentados por los menores incluían fuerte dolor de cabeza e hinchazón del cuerpo, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la población local por el desconocimiento de la causa exacta del brote.
“Alertamos a la Dirección Regional de Salud para su inmediata intervención y atención médica en la zona. Es urgente actuar con rapidez para evitar que esta tragedia se repita”, indicó el representante del gobierno.
La comunidad afectada se encuentra en una zona de difícil acceso, lo cual podría estar dificultando una respuesta sanitaria rápida. (F: El Siglo)