
PRIMICIA. – Dos proveedoras a las cuales la gestión del alcalde Julio César Llallico Colca les adeuda casi 280 mil soles, denunciaron que el procurador de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Luis Alberto Solórzano Talaverano, las dejó plantadas en una conciliación, pese a que esta estaba programada con semanas de anticipación para determinar el pago por servicios de “catering” y “mantenimiento de vehículos”.
¿IRRESPONSABILIDAD O ESTRATEGIA?
El Procurador de El Tambo no asiste a las conciliaciones que estaban debidamente programadas con las proveedoras a quienes la MDT les adeuda.
Yeni Baldeón Pérez denunció que hasta en 3 ocasiones (28 de marzo, 5 de mayo y 20 de agosto (hoy) del 2025) el procurador, Luis Solórzano, no se presentó a la conciliación sin informarles los motivos.
Conciliación pagada por la proveedora, Yeny Baldeón a donde el procurador no le dio la ganas de asistir.
“Yo fui a la municipalidad para recordarle de la conciliación y me dicen que no está y que mis documentos no estaban organizados”, lamentó la proveedora.
Yeni Baldeón prestó servicios de “catering” a la MDT por la actividad del trabajador municipal realizado el pasado 4 noviembre del 2024 y hasta la fecha le adeudan 21 mil 650 soles pese a que tiene la resolución N°544 -2024 de reconocimiento de deuda. (F: Info Andes)