viernes, 23 de enero de 2026 | 10:13 AM

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

PROFESOR 30 AÑOS A LA CARCEL: INTENTÓ ULTRAJAR A MENOR DE 12 AÑOS, SOBRINA DE SU ENAMORADA

PRIMICIA.- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Chupaca, logró una condena de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Kleneo Solano Mendoza (24), como autor del delito de Violación de la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual a menor, en grado de tentativa.

La intención estaba dirigida en agravio de una menor de 12 años; suceso ocurrido la noche del pasado 11 de mayo del año 2024 en la provincia de Chupaca.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Transitorio Sub Especializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, resolvieron esta sentencia luego de valorar todos los medios de prueba presentados por la Fiscal Adjunta Provincial a cargo del caso, Melbi Pacheco Anaya.

Consideró la entrevista única en Cámara Gesell, examen pericial psicológico, entre otros, que concluyeron la comisión del delito por parte del sentenciado, un profesor, para quien corresponde su ubicación y captura inmediata.

Según la investigación fiscal, el día de los hechos, la víctima y el imputado, quien era enamorado de la tía de la menor, apoyaron en la venta de cajas de regalo por el día de la madre afuera de un conocido centro comercial en Huancayo.

La madre de la adolescente mandó a su hija a su casa pues la notó cansada; el imputado también decidió irse ya que tenía que recoger una mochila que contenía su laptop, el mismo que se encontraba en el  cuarto de su enamorada, un ambiente contiguo al de la casa de la menor.

Ambos se fueron hasta Chupaca e ingresaron a la vivienda aproximadamente a las 9 de la noche.

Dentro de la casa, la menor se puso a pintar y preguntó a su agresor si ya se iba, él dijo que estaría un rato más y es ahí cuando el imputado le hace cosquillas, la carga para sentarla en sus piernas y la tocó en sus partes íntimas.

La menor reaccionó y con insultos hacia su agresor, hizo que éste se detuviera y lo botó de su casa.

La agraviada llamó a su madre para contarle lo sucedido y ésta, llegó de inmediato a su cuarto y llamó al imputado para reclamarle su accionar, él, aceptó la culpa pero culpó a la menor e insinuó que la menor lo quiso.

El colegiado dispuso la suma de 10 mil soles de reparación civil.