PRESO POR VIOLACIÓN FUGA DEL PENAL DE POTRACANCHA

PRIMICIA.- En Huánuco, fugó un interno condenado por violación sexual del penal de Potracancha, aprovechando la falta de vigilancia en uno de los torreones, por lo que el INPE exige exhaustiva investigación a las autoridades.
En un comunicado, El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó, Rolando Gerónimo Mateo (26) logró escapar alrededor a las 4:20 p.m. del 1 de enero, aprovechando la falta de vigilancia en uno de los torreones.
El hecho se produjo en el perímetro comprendido entre los pabellones 1 al 4, produciéndose la evasión del interno por el torreón N° 11, por la modalidad de escalamiento usando soga y aparentemente con ayuda interna. Cabe precisar que el servicio de vigilancia externa de los torreones y de la zona denominada “tierra de nadie” se encuentra a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Sección de Seguridad de Penales (SECSEPEN) de Potracancha.
Los torreones que fueron cubiertos y relevados a las 14:00 horas, son T2, T4, T6, T7 y T9, quedando sin efectivos policiales de servicio los torreones T1, T3, T5, T8, T10, T11 Y T12, siendo el torreón 11 donde se produjo la fuga.

