PRIMICIA.- Efectivos policiales de la Comisaría de Huancayo, tomaron conocimiento, por una denuncia del jefe de Operaciones de una conocida entidad financiera, indicando que al realizar operación de cierre, detectó un faltante de S/. 26,699.93 en la caja asignada a la operadora Maykol Vanina (32). Así señala el reporte policial, circulado ayer.
Tras ser requerida por sus superiores para brindar explicaciones, admitió vía correo electrónico, que había utilizado los fondos para realizar pagos personales, incluido el pago de un crédito a nombre de un familiar y otros montos transferidos a otra entidad financiera.
Un efectivo de la Policía, al constituirse a la calle Real cuadra tres – Huancayo, detuvo a Karen Maykol Vanin (32) por encontrarse inmersa en el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita de fondos en agravio de la entidad financiera.
Durante la intervención se verificaron los movimientos financieros de un día anterior incluyendo la última transacción registrada en el sistema bajo el usuario de la detenida, lo que permitió determinar su presunta implicancia en el delito en flagrancia.
La detenida fue trasladada a la dependencia policial del sector para continuar con las diligencias de acuerdo a ley. El hecho fue comunicada a la Quinta Fiscalía Provincial penal Corporativa de Huancayo.