2 de diciembre de 2025

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR: EN JAUJA, TAXISTA ES SENTENCIADO A 09 AÑOS DE PRISIÓN

PRIMICIA. – La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Jauja, logró una sentencia de nueve años de pena privativa de la libertad efectiva, contra Jhoel Percy Canchari Salomé (32).

Es como autor del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos de menores en agravio de una menor de 9 años, a quien tocó sus partes íntimas, cuando la niña tenía 7 años, es decir, en el año 2023 en la provincia de Jauja.

Los Jueces del Juzgado Penal Colegiado Transitorio Sub-Especializado en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, resolvieron esta sentencia luego que el Fiscal Adjunto Provincial a cargo del caso, Erik Morales Astuhuamán, demostró graves y fundados medios de prueba, como el testimonio de la víctima en cámara Gesell.

Concluyeron la autoría de la comisión del delito por parte del sentenciado, un chofer de taxi, quien se encuentra con orden de captura.

De la tesis fiscal se desprende, que la noche del pasado 31 de enero de 2023, el acusado, aprovechó que el padre de la niña, quien es músico, la dejó por un momento en el vehículo del sentenciado, quien trasladaría a los integrantes de una banda de músicos desde el distrito de Ataura hasta el centro de la provincia de Jauja al término del evento donde tocaban.

Muy confiado, el padre de la víctima la subió a la parte posterior del carro para que la menor no se resfríe pues era una noche de lluvia, pero, terminó siendo tocada indebidamente por el taxista, quien le dijo a la pequeña que tenía lindos labios y si podía besarla, a lo que la niña respondió que no.

Finalmente, cuando los músicos terminaron de tocar, abordaron el vehículo y la niña pasó hacia la parte de adelante, donde el sentenciado continuó tocándole la pierna.

Al borde del llanto, al llegar a su destino, la menor bajó presurosa hacia su casa, para tocar la puerta y avisarle a su madre que la habían tocado, señalando al taxista como el autor, por lo que el padre lo denunció ante la Comisaría de Jauja. El Juzgado también impuso una reparación civil de S/ 4,000.00 a favor de la agraviada.