
PRIMICIA. – El alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, quien perdió a dos regidores de su bancada por vacancia, y se salvó dos veces de ser suspendido del cargo, y sobre quien pesa duros cuestionamientos por mala administración del distrito, afrontará esta vez un pedido de vacancia en su contra por presunta causal de nepotismo.
El pedido fue presentado por el regidor Iván Medina Esquivel ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 6 de junio, en un expediente de 146 hojas, donde argumenta, la referida autoridad edil habría incurrido en presunta causal de vacancia al haber intervenido e influenciado en la contratación de la esposa de su sobrino Eslider Alexander Guidotti Llallico.
En el documento se argumenta que Eslider Guidotti Llallico está casado con Luz Esthéfani Ramos Flores y ella fue contratada en noviembre del 2023 como ingeniero para la Subgerencia de Obras – Oficina de Estudios y Proyectos, contrato que tuvo cinco adendas, extendiéndose hasta setiembre del 2024.
Señala además que Eslider Guidotti Llallico tiene como madre a Marilú Llallico Canchapoma, quien es prima de Urbano Llallico, padre del alcalde Julio César Llallico Colca; mientras que el padre de la mamá del Eslider Guidotti es hermano de Urbano Llallico.
Documenta la relación de matrimonio que tiene Eslider Guidotti Llallico con Luz Esthefani Ramos Flores, por lo que el regidor Iván Medida, autor de la solicitud de vacancia, considera que se ha incurrido en causal de vacancia, sancionada por la Ley Orgánica de Municipalidades.
Asimismo, solicitó al JNE corra traslado al Concejo Municipal de El Tambo para que someta a debate la solicitud. (F: 7 Días)