
PRIMICIA. – El ex director regional de Trabajo, Elvis Prudencio Acosta, sorpresivamente fue removido tras un escándalo de presunta estafa y encubrimiento a una humilde madre de familia que solicitaba ayuda legal para solucionar un problema judicial de su hijo.
Según se conoce, una ciudadana del distrito de Huariaca denunció haber sido víctima de presunta estafa por parte de dos mujeres que le ofrecieron la libertad de su hijo (acusado de violación sexual) a través de supuestas gestiones con una “juez suprema”.
En este caso también habría implicancias legales que alcanzan al quien era director regional de Trabajo que fue destituido del cargo Elvis Prudencio Acosta, quien afrontará investigaciones por encubrimiento real y omisión de denuncia, así lo dio a conocer el abogado, Humberto Terrones Cano.
La ciudadana Antonia Acurre Fretel, presentó la denuncia contra dicho funcionario y otros por la comisión de los delitos de estafa agravada y tráfico de influencias.
Los actuados obrantes en la investigación preliminar se encuentran en sede fiscal donde obran los pantallazos de WhatsApp, voucher de depósitos bancarios y diligencias actuadas preliminarmente, solicitando que la Fiscalía emita pronunciamiento al respecto dado al tiempo transcurrido y la gravedad de los delitos denunciados, tomándose en consideración que el delito de tráfico de influencias debe ser conocido por la Fiscalía competente respectiva.
La denunciante tiene a su hijo preso en el penal de Cochamarca y fue estafado con el cuento de que lo sacarán de la cárcel con ayuda de una juez suprema, para ello le pidieron en diferentes fechas más de 25 mil soles. (F: El Siglo)