PRIMICIA.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó investigación preparatoria por el presunto delito de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo contra el alcalde César Llallico. Declaraciones de la cuñada de regidora vacada fue clave.
Asimismo se encuentran en la investigación dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), ello luego que Carmen Rosa Huaira Zevallos, cuñada de la regidora oficialista vacada Elizabeth Choque Belito, aseguró que los servicios prestados a la Municipalidad de El Tambo fue por indicaciones del burgomaestre distrital.
En la declaración que realizó Carmen Huaira a la Fiscalía señala que, mediante su esposo Juan Marticorena Contreras que laboraba como conductor personal del alcalde Llallico le solicitó su Curriculum Vitae para luego entrevistarse con el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Juan Carlos Pillihuaman.
Tras la entrevista, la Subgerencia de Abastecimiento, que se encontraba a cargo de Jhoselyn lnga Mayta, realizó una invitación para la presentación de propuesta económica de pedido de servicio N° 0497 “apoyo administrativo” mediante el correo electrónico abastecimientos@munieltambo.gob.pe al correo de Carmen (carmenhuaira1991@gmail.com) donde solicitan de manera directa la cotización para el servicio de apoyo mediante la especialista de Presupuesto, Mariluz Pérez Sanabria, el primer monto de S/. 1,800 con fecha del 14 de febrero y el segundo por S/. 1,500 con fecha el 18 de abril, ambos del 2023. (F: Infoandes)