
PRIMICIA. – Decena de pobladores de la comunidad nativa de “Puerto Yurinaki” bloquean la carretera central el último sábado en horas de la noche en la vía Chanchamayo-Perene.
Las comunidades nativas de ese sector se vienen manifestando a raíz de la desaparición de su líder comunal y solicitan a las autoridades intensificar su búsqueda.
Mientras tanto el Ministerio Público informó que la Fiscalía Mixta Penal de Pichanaqui, realiza las diligencias como parte de la investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de secuestro en agravio del líder yanesha Jaime Abel C. jefe de la comunidad nativa Alto Yurinaqui, quien desapareció luego de una reunión en un establecimiento de salud del distrito de Perené, Chanchamayo.
Precisan también que la fiscal provincial Patricia Toribio Rivera, dispuso que los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sangani realicen los actos de inteligencia para la búsqueda y ubicación del agraviado. En ese sentido, dispuso que ubiquen y visualicen las cámaras de seguridad de la zona contigua al hospital donde el líder nativo fue visto por última vez.