El caso se registra desde el año pasado, según observación de Contraloría de la República
PRIMICIA.- El regidor de Huancayo, Misael Quispe Estrada, presentó una solicitud de vacancia contra su colega Noemí Curi Capcha, por la contratación de la cuñada de la edil, Jandery Margot Chocce Curo, en el Instituto de Vialidad de la Municipalidad de Huancayo, en el 2023.
A las 8:30 de la mañana de ayer, el regidor de Huancayo Misael Quispe Estrada presentó una solicitud de vacancia contra su colega Noemí Curi Capcha, por el causal nepotismo.
Según el pedido, Noemí Curi cayó en la causal de nepotismo por la contratación de su cuñada, Jandery Margot Chocce Curo, en el Instituto de Vialidad de la Municipalidad Provincia de Huancayo, en el 2023.
Misael Quispe basa su pedido en un informe de la Contraloría General de la República que documenta la contratación de Jandery Margot Chocce Curo, cuñada de la regidora Noemí Curi, en el que el Instituto de Vialidad de la Municipalidad Provincial de Huancayo, sin importar que dicho vínculo quedó registrado en la Declaración Jurada de Intereses de la regidora.
La Contraloría verificó que el 8 de junio del 2023, Jandery Margot Chocche envío la carta N° 001-2023 con su propuesta económica de S/ 1,500 soles para el “Servicio de experto independiente para los procesos de selección”, aprobado el 12 de junio.
Al tener afinidad en segundo grado con la regidora Noemí Curi, Jandery Chocce estaba impedida en contratar con el Estado.
Jandery Chocce es hermana de Efraín Curo Chocce, conviviente de la regidora Noemí Curi.