PRIMICIA.- De pocas se salvó un ladronzuelo, cuando el pueblo organizado de Azana, en la provincia de Chupaca, indignado atrapó a un ladronzuelo que acababa de asaltar a una escolar que retornaba a su domicilio.
Fuertes gritos de la menor hizo que todos los vecinos salieran de sus casas y lograron capturar y le dieron una golpisa y le rociaron con combustible con la intensión de prenderle fuego.
Pero la llegada oportuna del personal policial, tras una llamada telefónica calmó la ira de los vecinos que quisieron hacer justicia popular, como escarmiento ante tanta delincuencia.
“En próximas oportunidades vamos tomar medidas más drásticas, Estamos cansados de tanto robo de nuestros animalitos, de nuestros cultivos que van frecuentando en estos últimos meses del año”, manifestaron los molestos vecinos.
Por estos mismos motivos, en los barrios aledaños como Pincha, Carmen Alto y otros, se han organizado para realizar patrullajes nocturnos y en horas de la madrugada.
Todos ellos con la advertencia en caso de capturar algún delincuente, lo castigarán drásticamente y luego entregarán a las autoridades policiales, aunque siempre desconfían por la libertad que obtienen los hombres que actúan fuera de la Ley.