PRIMICIA. – Con un bloqueo a las principales vías de acceso al distrito de Villa de Arma, en la provincia de Castrovirreyna, decenas de pobladores exigen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la atención inmediata a la ruta 26, denominado «La Ruta de la Muerte» por su deplorable estado.
La denominada ruta 26 comprende la carretera Chincha-San Juan-Huamatambo- Tantará-Chupamarca-Aurahuá-Arma- Huachos-Capillas; los manifestantes demandan su asfaltado en doble vía para garantizar la seguridad y mejorar la transitabilidad de la zona.
Desde las primeras horas de la mañana, los pobladores, provistos de pancartas realizaron quema de llantas, alzado su voz de protesta por el abandono de la vía, que durante años ha sido ignorada por las autoridades. Exigen al MTC intervenga de manera urgente y dé una solución definitiva.
«No podemos seguir viviendo en el olvido. Exigimos una respuesta inmediata y acciones concretas. Si el MTC no atiende nuestras demandas, tomaremos medidas más drásticas hasta ser escuchados», manifestaron.
Los pobladores esperan pronta respuesta del MTC a fin de que prioricen el mejoramiento de la vía para el traslado de sus productos a otras regiones como Ica y Lima.