PILPICHACA-HUAYTARÁ: INCENDIO REDUCE A CENIZAS 2 VIVIENDAS

PRIMICIA. – Un devastador incendio registrado en horas de la tarde del lunes destruyó dos viviendas en el anexo de Agua Dulce, perteneciente al Centro Poblado de Ingahuasi, en el distrito de Pilpichaca. Las familias afectadas -identificadas como Gálvez Arango y Gálvez José- lo perdieron absolutamente todo.
De acuerdo a testimonios de la zona, las viviendas, construidas con materiales rústicos y techos de ichu, ardieron hasta quedar reducidas a escombros. Allí se almacenaban productos agrícolas de varios meses de esfuerzo que quedaron consumidos por el fuego.
También destruyó ropas, camas, cocina y otros bienes. Entre los elementos calcinados se encontraron cuadernos, mochilas y materiales escolares de los menores de ambas familias, quienes quedaron sin la posibilidad de continuar sus actividades académicas mientras no reciban ayuda.
“El fuego acabó con todo, no quedó ni una prenda ni un grano de cosecha”, lamentó un poblador de Agua Dulce. Los comuneros han iniciado una colecta comunitaria con los escasos recursos disponibles, pero aseguran que el apoyo no es suficiente.

