
PRIMICIA.- La buena pro de la millonaria obra de 517 millones 405 mil soles, del segundo componente del agua para Pasco, está en veremos, por cuanto se estarían presentando amenazas en contra de los integrantes del comité de licitaciones que lo encabeza Fredy Tolentino, gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Pasco, quien denunció que recibió amenazantes llamadas telefónicas que provendrían del penal de Cochamarca.
La empresa china Sinohydro estaría detrás de estos oscuros manejos, ya que está vinculada con el Club de la Construcción, con deudas a proveedores y trabajadores, pero que, extrañamente gana los procesos en los ministerios de Transportes y Vivienda.
Sinohydro Corporation Limited sucursal del Perú, que en el Ecuador fue sindicada de haber pagado 76 millones de dólares en coimas, en el Perú sigue adjudicándose obras hospitalarias en EsSalud por cerca de 600 millones, con el consentimiento de sus funcionarios, la denuncia fue formulada por trabajadores de EsSalud que están hartos de estos actos de corrupción.
Sinohydro Corporation Limited está investigada en el Ecuador por corrupción, ya que fue beneficiada en varios concursos públicos. El año pasado, al gerente general de esta compañía se le cambió la prisión preventiva por comparecencia con restricciones.