- Ayer se realizó nueva reunión de CORESEC en Satipo
PRIMICIA.- El gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje ratificó ayer su compromiso, en Satipo, con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con la compra de 83 nuevos patrulleros, 100 motocicletas y alarmas digitales que impulsarán la lucha frontal contra la delincuencia en la región.
Lo anunció durante su participación en la primera Feria Informativa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC que tuvo lugar en la ciudad de Satipo.
El mandatario regional, sostuvo que el gobierno regional está ingresando en un proceso para la compra de equipamientos y vehículos que ayuden a combatir la inseguridad ciudadana.
Como Gobierno regional estamos haciendo los esfuerzos para adquirir más equipamiento que nos ayuden a proteger a nuestra población, No obstante este tiene que ser un trabajo articulado y con todo el compromiso que requiere también de alcaldes y autoridades integrantes del CORESEC , es necesario que aseguremos más presupuesto para cerrar la brecha en seguridad ciudadana”, indicó.
De otro lado exhortó a las autoridades de los gobiernos locales a destinar un presupuesto fijo y anual para apoyar de forma eficaz los trabajos y estrategias para reducir los índices de violencia y delincuencia en todas sus formas , y pidió intensificar el trabajo de patrullaje en articulación con la Policía Nacional , así como con los agentes de Serenazgo a fin de que estos esfuerzos sean más sólidos.
El evento se desarrolló en el campo ferial de Satipo, concentró a los titulares de las instituciones que conforman el Coresec quienes atendieron brindando información y escucharon las quejas y solicitudes de los pobladores.
Participaron los alcaldes provinciales de Huancayo, Satipo, Tarma, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia de Junín y de Selva Central, Subprefectura, miembros de las Juntas Vecinales.