
PRIMICIA. – Por permitir que menor de 12 años se realice un aborto que ocasionó su muerte.
Las investigadas permitieron que la menor de 12 años se realice el aborto clandestino ocasionándole la muerte.
La Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez que estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Sergio Grasiani Salas Macotela, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra las hermanas Mily F. S. (31) y Minilight F. S. (29) por el presunto delito de parricidio.
Según la tesis del fiscal, el 04 de julio 2025, la investigada Mily F. S. (madre) tomó conocimiento que su hija estaba embarazada y en coordinación con su hermana Minilight F. S. (Tía) se trasladaron desde el centro poblado San Pablo hacia el distrito de Puerto Bermúdez, para realizar análisis de embarazo a la menor.
La madre y la menor, ingresaron a un centro médico particular confirmando que la menor estaba embarazada de 27 semanas y 5 días. Minilight F. al enterarse se contactó con el enfermero Elvis G. A. para realizar la interrupción del embarazo por 800 soles.
La menor fue sometida a inyecciones y consumo de medicamentos en presencia de su progenitora y su tía; posterior a ello, la menor presentó complicaciones pidiéndole ayuda a su madre, y ante su inacción, se produjo la muerte de la menor.
El fiscal adjunto, Sergio Salas, presentó elementos de convicción como el certificado de la necropsia de ley, acta de levantamiento del cadáver, entre otros. (F: El Siglo).