PRIMICIA.- Durante su mensaje por el 160 aniversario de creación política de la provincia de Huancayo, el alcalde Dennys Cuba Rivera, anunció -como lo hizo en enero de este año, intervenir la Plaza de la Constitución para reparar la pileta y los servicios higiénicos que hace más de cinco años están inoperativos.
El 18 de enero de este año, la autoridad edil anunció la intervención a este recinto público precisamente para reparar la pileta y poner en funcionamiento los servicios higiénicos hasta con rampa para personas con discapacidad, acción que según dijo aquella vez, se iba a realizar durante el primer trimestre del año.
A diez meses de aquel anuncio, Cuba Rivera volvió a tocar el tema pero esta vez dijo que durante este tiempo elaboraron el expediente de saldo de la remodelación de la Plaza de la Constitución, con una inversión de dos millones y medio de soles. Esta vez anunció que los trabajos de reparación se realizarán en marzo del 2025.
«Huancayo requiere estar a la altura de otras ciudades y nuestra plaza es de vital importancia», sostuvo durante la sesión solemne realizada en la sala de sesiones Saúl Muñoz Menacho, a donde se dieron cita diversas autoridades, regidores y funcionarios, luego de participar de una misa Te Deum y el tradicional paseo de la bandera por la Calle Real.
Al referirse a la judicialización de la obra de remodelación de la plaza, la autoridad edil señaló que está dispuesto a correr riesgo de alguna denuncia que le pudieran entablar. «Ya me han denunciado por usurpación en el caso del Terminal Huancayo y por defender un terreno ubicado en el parque Grau», dijo.