- De acuerdo a norma los gobiernos locales y regionales deben coordinar la ejecución de estos trabajos con la empresa eléctrica.
PRIMICIA.- La empresa Electrocentro hace un llamado a las autoridades municipales y regionales a coordinar previamente cualquier ejecución de obra que pueda impactar la infraestructura eléctrica, como es el caso de los trabajos de pavimentación o mejoramiento de pistas y veredas, donde en ocasiones con la maquinaria debilitan las bases de los postes de energía eléctrica, causando su caída, representando esto un gran perjuicio y grave riesgo para la población.
La caída de un poste eléctrico puede provocar accidentes fatales debido al contacto con cables energizados o incendios, así como daños a vehículos, viviendas y negocios en su área de impacto. Asimismo, interrumpe el suministro eléctrico, afectando servicios básicos y actividades económicas. Por ello es importante la coordinación previa de estos trabajos con la empresa eléctrica, advirtió el Ing. Fredy Poma, supervisor de Mantenimiento de Redes de Electrocentro.
“Hacemos el llamado a las autoridades locales y regionales coordinar previamente con Electrocentro al realizar este tipo de trabajos en las vías y podamos prevenir cualquier accidente o daño a la propiedad del Estado”, concluyó.