
PRIMICIA. – Una madre de familia identificada como Roxana Roca de 35 años, ha denunciado públicamente haber sido víctima de presunta negligencia médica y malos tratos durante su atención en el Hospital de Pampas, ubicado en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.
Según su testimonio, difundido a través de un video en redes sociales, la mujer relató que acudió al hospital en el mes de febrero para dar a luz, pero el procedimiento terminó de manera trágica tras la extirpación de su útero, afectando de forma irreversible su salud física y emocional.
Roca Guillermo señaló que, a pesar de sus constantes súplicas y las de su esposo, se le negó la posibilidad de una cesárea, lo que habría agravado las complicaciones durante el parto, además de haber recibido malos tratos por parte de la obstetra que le prestó las atenciones durante el proceso de parto.
De acuerdo con la versión de la afectada, un procedimiento mal realizado le habría provocado una hemorragia severa, situación que derivó finalmente en la extirpación de su útero como medida de emergencia.
Ante esta grave situación, la denunciante exige a las autoridades correspondientes que se inicie una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y se sancione con firmeza a los responsables. Su familia también ha alzado la voz, exigiendo justicia y que este caso no quede impune.