1 de noviembre de 2025

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

MUJER DENUNCIA A MÉDICOS: POR NEGLIGENCIA EN MUTILACIÓN DE SU ÓRGANO REPRODUCTOR

2 min read

PRIMICIA. – Durante siete años la madre de familia de iniciales C.F.S.F. con dos hijos menores de edad, tuvo que vivir con una gasa dentro de su cuerpo que se quedó accidentalmente cuando le realizaron una cesárea, los hechos ocurrieron en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja en noviembre del año 2017.

Por ese entonces la mujer tenía (27) años de edad, después de un mes de haber salido de alta, comenzó a presentar dolor de cabeza, bajar de peso y ardor en el lado izquierdo del ovario, cuando regresó al hospital los médicos le diagnosticaron un supuesto quiste en el ovario, le recomendaron hacerse una nueva operación, ella, habría decido posponerlo porque no era mucho tiempo que había sido cesareada y porque tenía que asumir el cuidado de sus dos menores hijos entre ellos el recién nacido.

Después 07 años de haber soportado diferentes síntomas y con mayor intensidad el 17 de noviembre del año 2024, regreso al “Hospital Olavegoya” para realizarse un examen de radiografía, donde le detectaron que tenía alojado un cuerpo extraño en el ovario izquierdo que no era quiste, en la intervención quirúrgica los médicos hallaron una gasa, el mismo que se encontraba en estado de putrefacción y había causado daños de forma.

Con las pruebas evidentes la madre de familia, ha presentado la denuncia contra el médico que le realizó la cesárea, Eufemio Navarro Pimentel por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, al haberle puesto en inminente peligro su vida y haberle provocado la mutilación de un órgano de su cuerpo.