- El Gobierno asegura apoyo con subsidio bimestral de 400 soles.
PRIMICIA.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que, a la fecha, son 100 316 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad que cuentan con el respaldo del Estado, a través de la Asistencia Económica por Orfandad y el acompañamiento profesional.
En cumplimiento de la Ley 31405, este servicio busca garantizar el acceso a la salud, educación, alimentación y desarrollo integral de los beneficiarios.
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del MIMP, es la encargada de otorgar el subsidio ascendente a S/400.00, cada dos meses, a niñas, niños y adolescentes que han perdido a su madre, a su padre, a ambos o a su representante legal, y que provienen de hogares en situación de pobreza o pobreza extrema.
“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reafirma su compromiso de redoblar esfuerzos para que este beneficio llegue a quienes le corresponda. Por ahora tenemos más de 100 000 beneficiarios, pero seguiremos trabajando para cerrar la brecha y asegurar su derecho a un futuro digno”, señaló la ministra Teresa Hernández.
La titular del sector subrayó que el gobierno continuará respaldando a las familias en pobreza o pobreza extrema.