
PRIMICIA. – Padres de familia de la I.E. 36049, del distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Huancavelica, realizaron una protesta tomando el local para exigir la destitución de la directora, Ruth Huamancaja.
La lucha se inició coincidiendo con el primer día del inicio del Año Escolar 2025. Desde tempranas horas, los padres encadenaron las puertas del colegio e impidieron el ingreso del personal docente, en señal de protesta por presuntos actos de mala administración de ingresos pro fondos de la institución.
Los manifestantes colocaron carteles en ingreso del plantel con mensajes como: “Los padres y los niños merecemos respeto”, “Solo te importa el dinero, mas no el bienestar del estudiante”, “Pedimos la destitución de la directora” y “Urgente solución a nuestros problemas”.
Según los padres de familia, el conflicto tiene su origen en la presunta falta de transparencia en el manejo económico de un huerto con más de 400 plantones de palto, cuyos ingresos vienen siendo administrados por la directora desde hace dos años sin rendición de cuentas.
«Queremos que los fondos que genera el huerto se utilicen para el mantenimiento del colegio, que actualmente se encuentra en mal estado. La directora no informa ni permite fiscalizar el dinero», señaló uno de los padres.