
PRIMICIA. – Las torrenciales lluvias que viene cayendo desde la madrugada del viernes último, ha provocado inundaciones en varias calles, viviendas, centros comerciales, restaurantes de la ciudad de Oxapampa.
El peligro es casi en toda la ciudad, donde los vecinos han venido reportando la acumulación de agua en varias zonas y calles de Oxapampa.
Varias viviendas están inundadas a causa de las fuerte lluvias, como las primeras cuadras de la Av. San Martin, del mismo modo otras calles aledañas; cabe resaltar que la ciudad no cuenta con un sistema de drenaje pluvial adecuado y las autoridades ediles de dicha provincia no se pronuncian hasta el momento sobre esta emergencia general que está soportando la bella y turística ciudad oxapampina.
Mientras el pase se encuentra interrumpido en el sector Monopata (Km 77+100) debido a un derrumbe y la pérdida de plataforma de la vía, las zonas afectadas son Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Chontabamba, Codo de Pozuzo.
Las intensas lluvias desde la madrugada del viernes produjeron desborde de ríos afectando cultivos, inundaciones de viviendas, carreteras bloqueadas, es necesario indicar que deben tomen sus precauciones los transportistas y no se arriesgar al viajar.
Por otro lado, los vecinos del sector La Ramada reportan viviendas afectadas por el desborde de agua, debido a la falta de trabajos de prevención en las zanjas. Esta situación debía ser atendida con anticipación por Defensa Civil Oxapampa.
La población esta alarmada y las autoridades locales y regionales a la fecha no se hacen presente ni se pronuncian y no se sabe si realmente llevaran ayuda o no, están exigiendo una pronta solución antes de que los daños sean mayores.