LLUVIAS DETERIORAN PAREDES DE AULAS Y CERCO PERIMÉTRICO

PRIMICIA.- Las constantes lluvias no sólo afecta las carreteras que une a Huánuco con otras ciudades, también va deteriorando el cerco perimétrico del patio y los servicios higiénicos de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes, en Acomayo, distrito de Chinchao, provincia de Huánuco.
De acuerdo al informe del docente Julián Cruz Fabián, la infraestructura, está afectado, sobre el cerco perimétrico que es una construcción con de más de 20 años que tiene una parte de tapia y ladrillos, que se debilitan por las torrenciales lluvias y que podría colapsar en cualquier momento, así como las paredes de las aulas, sobre todo sus bases y otros ambientes más.
“De continuar las lluvias, las paredes de las aulas se van deteriorando y puede ser un riesgo para los niños y adolescentes que el próximo mes estarán retornando a sus aulas para el inicio del año escolar 2026.
Esta institución educativa alberga 385 estudiantes del nivel Secundaria con 15 secciones y con 415 estudiantes con 17 secciones del nivel Primaria.

