- Todos alertas y liberar de delincuentes a los pueblos del Valle del Mantaro
PRIMICIA.- ¡Alerta!. Tres peligrosos delincuentes dedicados a la extorsión, llegaron a esta ciudad. Pese al esfuerzo de los vecinos, dos de ellos fugaron. Comerciantes de Andaluz retuvieron a las 18.00 horas del sábado a un marca acompañado de dos maleantes quienes escaparon cuando pedían cupos a un stand de galerías “San Francisco”.
Según se supo, cuando un conjunto de vecinos enardecidos se disponían hacer justicia propia, llegó la policía, intervino para trasladarlos a la comisaría de Huancayo.
Al momento de revisar el DNI al detenido Juan Ramón Cano Izaga dijo ser de Lima y recién habría llegado de Puno, Arequipa para seguir sus fechorías en Huancayo conjuntamente con sus dos cómplices quienes se dieron a la fuga.
Al ser sometido a una revisión personal al delincuente detenido, se le encontró una pistola con su funda.
Además, mantenía dos mil quinientos soles en efectivo que no supo decir de dónde proviene.
También contaba con 4 tarjetas con movimientos de 11 mil soles, 8.600.
En horas de la mañana en el frontis de la Comisaría un conjunto de personas entre comerciantes y transeúntes, enardecidos protestaron exigiendo para que la Policía y miembros del Ministerio Público no se muestren complacientes y denieguen su libertad. Asimismo exigieron la pronta captura de los delincuentes prófugos, porque son un peligro para toda la sociedad.