INTERVIENE ESCENARIOS DEPORTIVOS QUE ADMINISTRA EL IPD JUNÍN
1 min read
PRIMICIA.- ¡Ya era hora!. Hasta que la Contraloría de la República intervino el primer escenario deportivo de la Ciudad Incontrastable, como es el estadio Huancayo y otros escenarios, administrados por el IPD Junín; que pese a tener más de 50 años de existencia, no contaba con Certificado de Inspección
Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Preguntándose muchos dirigentes deportivos ¿Cómo hacían para que se desarrollaran los encuentros de oficiales de la Liga 1, incluso partidos internacionales?.
Por el contrario, dicho escenario fue utilizado temerariamente por diversas autoridades políticas, abriendo zanjas, bajo el argumento de hacer “estudio de tierra”, dizque para culminar su estructura incompleta.
La presencia de la Contraloría en el estadio Huancayo fue por la protesta de algunos atletas que reclamaron sobre el mal estado de la pista sintética de atletismo, con más de 30 años, cuando su vida de uso, es de 10 a 15 años.
Pero a los responsables del IPD poco o nada les importó y si duró tres décadas, fue gracias al mantenimiento que recibía, incluso hasta parchaban el deterioro con el jebe granulado que quedó desde su instalación.