jueves, 15 de enero de 2026 | 9:42 AM

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

INTENSA BÚSQUEDA: POLICÍA NO HALLA BEBÉ DE MÚSICO FALLECIDO EN EL RÍO MANTARO

PRIMICIA.- A diez días del accidente vehicular ocurrido en la carretera Central, en La Oroya, las autoridades continúan sin lograr ubicar el cuerpo de la hija de un año del músico y director de mariachis Lincol Yupanqui Gaspar, quien cayó al río Mantaro tras el despiste del vehículo en el que viajaba junto a su familia.

El siniestro se registró el domingo 28 de diciembre, alrededor de las 16:30 horas, en el sector Huanchán, a la altura del kilómetro 5 de la vía La Oroya–Huancayo, en la zona conocida como Tierra Negra. El vehículo sufrió un despiste y terminó sumergido en las aguas del río Mantaro.

Como consecuencia del accidente, el músico Yupanqui Gaspar y una de sus hijas gemelas fueron hallados sin vida. Ambos fueron sepultados en el cementerio de Saños Chico el pasado jueves 1 de enero. En tanto, la otra menor, identificada como Celeste, continúa desaparecida.

De acuerdo con el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, las labores de búsqueda se realizan diariamente con el apoyo de un bote y equipos especializados, recorriendo diversos tramos del río Mantaro. Este miércoles 7, el rastreo se efectuó desde el puente Pachachayo hasta el sector San Luis de Yaico, en el distrito de Mito, sin resultados favorables.