
PRIMICIA. – En horas de la mañana, efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) detuvieron a dos inspectores de la Municipalidad Provincial de Huancayo acusados de ingresar de manera violenta a su vehículo para posteriormente requerir una coima a un transportista. El ciudadano denunció haber sido víctima de extorsión por parte de dos inspectores municipales de Huancayo. El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:20 a m., en la Av. Julio Sumar y Mariscal Castilla.
Según testimonio del afectado, quien viajaba de Huancayo a Jauja en su vehículo Z2M-359, dos inspectoras municipales subieron a su auto de forma prepotente. Los inspectores, vestidos con chalecos oficiales, lo acusaron de realizar servicio informal y le solicitaron la retención del vehículo.
Durante el traslado al depósito, los inspectores le indicaron que podrían ayudarlo a reducir la multa a cambio de un pago. El ciudadano, quien solo contaba con Yape, les transfirió S/100 a nombre de Ruth J. Nana C., pero a pesar del pago, los inspectores procedieron a retener el vehículo y a realizar las actas correspondientes. (F: Infoandes).