
PRIMICIA. – Que te paguen el salario sin tener que ir a trabajar es el sueño dorado de cualquier peruano, esto sería el “sueño cumplido” de Nohelia Gonzales Dipaz, que se habría hecho realidad,
La inspectora de la Unidad Desconcentrada de la Sutran – Pasco se ha pasado los últimos meses sin casi aparecer en su centro de trabajo, mientras habría estado cobrando su salario mes a mes.
¿La inspectora fantasma de la Sutran? Esta historia por su naturaleza no deja de resultar sorprendente, Nohelia Gonzales Dipaz cobraría puntual y mensualmente aproximadamente S/3000 mil soles, pese a su ausencia en la Sutran Pasco, el cual fue justificado a través de sendos certificados médicos desde noviembre del 2024 a marzo del 2025.
La inspectora enfermiza, de acuerdo a las 4 solicitudes de «licencia con goce de remuneración por enfermedad» presentado el 11 y 26 de noviembre de 2024, 06 de febrero y 21 de marzo del 2025 la privilegiada inspectora y tiktoker justificó su ausencia.
El caso ha causado indignación en redes sociales, donde los usuarios critican la falta de control sobre las licencias médicas en la Sutran Pasco y el cobro de salarios sin descuentos. ¿Qué privilegios goza Nohelia González? ¿Quién protege a la inspectora improductiva? ¿Inspectora fantasma? ¿El que cobra sin trabajar, es un ladrón?
Es necesario la intervención de la Fiscalía actúe de oficio y frene estos actos ilícitos que se aprovechan del estado y la plata del pueblo. Colaboración: El Espectador – tu espacio – tu voz.