
PRIMICIA. – La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli la Oroya, inicio con la investigación contra el ciudadano Domingo A. V. S, por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de su cónyuge y de su hijo, suscitado en el año 1993.
La fiscal adjunta provincial Marisela Acevedo Cajamalqui, recabó información reciente a través de la denuncia de uno de los hijos de la pareja, e inmediatamente se dispuso el inicio de diligencias preliminares consistentes en recabar la declaración de los familiares de los fallecidos, la exhumación de los cuerpos que estaban enterrados en el domicilio que pertenecía al investigado y que desde hace años lo vendió teniendo actualmente otro domicilio.
Además, realizará otras diligencias que permitan esclarecer los hechos a investigarse, así como de la antigüedad de los restos óseos hallados. Conforme al resultado de la exhumación se comprobó que los cadáveres pertenecen a ambas personas, ya que sus hijos lo identificaron por las prendas que llevaban puestas y se encontraban como no habidos hace más de 32 años, los mismos que fueron entregados a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
De acuerdo a las investigaciones Domingo Velásquez, en los primeros días de febrero de 1993, habría matado a su esposa y al último de sus hijos, por los celos frecuentes contra su expareja.