
- Accidentalmente chocó con los cables eléctricos abandonados y empresa Electrodunas, no responde
PRIMICIA. – Un adolescente de 14 años de edad, identificado como José Miguel P., natural del Centro Poblado de Sinto, en la provincia de Castrovirreyna de la región Huancavelica, fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una descarga eléctrica que le dejó graves quemaduras en las manos y los pies, causadas por cables eléctricos expuestos, dejados luego de trabajos de mantenimiento realizados por la empresa Electrodunas, según denuncia la madre del menor.
El incidente ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando el menor habría tenido contacto accidentalmente con los cables que permanecían al aire libre en la mencionada localidad. Como consecuencia del accidente, José Miguel fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Huancavelica, donde recibe atención médica especializada debido a la gravedad de las lesiones.
Silvia Montano, madre del adolescente, responsabiliza a la empresa eléctrica por el accidente y exige que Electrodunas asuma los gastos médicos derivados de la atención de su hijo. “Hemos llamado a la empresa, pero nadie contesta. Yo tengo cinco hijos, soy ama de casa y no cuento con los recursos para afrontar esta situación. La empresa no puede dejar cables expuestos. Pido justicia”, declaró con evidente preocupación.
La familia espera una pronta respuesta por parte de la compañía para que se atienda la situación y se eviten futuros incidentes que pongan en riesgo la vida de otros niños y pobladores.