
PRIMICIA.- Daniel Omar Tesen llegó a Pasco desde Trujillo con el fin de llevarse a una menor de 14 años hacia la ciudad de Lima a base de engaños y mentiras mediante Facebook.
Ante ello la representante del Ministerio Público, logró acreditar en audiencia que el procesado a través de su cuenta de la red social Facebook tras una imagen de perfil falsa contactó con la menor E.F.E.P. (14) de la localidad de Huariaca-Pasco, con quien sostuvo conversaciones hasta ganarse su confianza, diciéndole incluso que era cantante para posteriormente entablar una relación sentimental con ella mediante engaños.
Posteriormente se trasladó desde de Trujillo hacia Pasco, al encontrarse personalmente en Pasco la menor se percató que no se trataba de la misma persona con la que conversaba por redes sociales, por lo que decidió irse, siendo retenida y amenazada de muerte.
Ante ello procedió a pedir ayuda a sus familiares mediante fotografías por medio del WhatsApp y estos a su vez se comunicaron con la Policía, quienes al tener conocimiento los intervinieron en el Parque el Minero de Chaupimarca Pasco, hallándose en poder del procesado boletos de viaje comprados para que se trasladen a la ciudad de Lima y 02 declaraciones juradas de no tener síntomas de COVID 19 correspondientes a la menor y al investigado toda vez que los hechos ocurrieron en el año 2020.
De igual manera se estableció una reparación civil de cinco mil soles e inhabilitación para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público de conformidad con el artículo 36 numerales 1, 2 y 3 por el mismo periodo de la pena y la orden que captura e internamiento de inmediato en un centro penal penitenciario.