
- Maquinaria pesada estuvo desaparecida por casi dos años sin documentos que acrediten su paradero
PRIMICIA.- Tras el escándalo y las denuncias públicas realizadas días pasados, fecha en la que renunció el exgerente municipal, de manera sorpresiva, un cargador frontal Komatsu que se encontraba desaparecido desde hace casi dos años fue hallado desmantelado al interior del almacén de la Municipalidad Distrital de Huancabamba, en la región Pasco.
Según denuncias ciudadanas, cuestionados funcionarios municipales habrían ingresado la maquinaria en horas de la noche, evadiendo así el conocimiento público y el control de los regidores.
El hecho se da luego de que la comuna emitiera un polémico y confuso comunicado, intentando minimizar la situación y desinformar a la población.
La maquinaria no contaba con ningún tipo de documentación oficial que justifique su paradero ni su traslado, lo que ha despertado fundadas sospechas sobre una posible intención de encubrir actos irregulares en la gestión municipal.
Ciudadanos y autoridades locales exigen una intervención inmediata de oficio por parte del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, sede Oxapampa (Prevención del Delito), a fin de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades administrativas y penales. (F: El Siglo).