
PRIMICIA. – En un alarmante hecho delictivo, la EPS Sedam Huancayo S.A. reportó el robo de 16 medidores de agua potable en un día, afectando a múltiples familias, generando pérdidas económicas para la empresa y la comunidad.
ZONAS AFECTADAS:
Chilca: Jr. Garcilaso de la Vega, Jr. Castilla, Psje. Baldeón, Psje. Vilcahuamán, Jr. General Gamarra y Jr. Mateo Pumacahua. (13 medidores robados)
Huancayo: Psje. Baldeón Cdra. 2, Psje. Castro Cdra. 1 y Prolong. Tarapacá Cdra. 4. (3 medidores robados)
Gracias a la rápida intervención de los vecinos y las autoridades, dos sujetos fueron capturados, uno de ellos identificado como Eder Sulcaray Yacua.
EPS SEDAM HUANCAYO EXIGE JUSTICIA
El gerente comercial de la EPS Sedam Huancayo S.A., Ing. Tulio Baltazar Córdova, acompañado por funcionarios de la Oficina de Asesoría Jurídica de la empresa, realizó la constatación policial en cada uno de los domicilios afectados.
IMPACTO DEL ROBO EN LOS USUARIOS
Baltazar Córdova explicó que el cobre que contiene los medidores sería el motivo de estos actos delincuenciales, al tiempo de advertir que la sustracción de cada medidor perjudica directamente el abastecimiento de agua potable y representa un costo aproximado de S/ 500 por cada caja de registro en materiales y recursos para su reposición.
LLAMADO A LA VIGILANCIA CIUDADANA
EPS Sedam Huancayo insta a la población a permanecer alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades policiales y al serenazgo. El robo de medidores no solo afecta el servicio de agua, sino que también compromete la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Los sujetos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Chilca, donde enfrentarán un proceso de investigación por delito contra el patrimonio. La EPS Sedam Huancayo exhorta a los usuarios afectados a formalizar su denuncia policial para reforzar las investigaciones y sancionar a los responsables.