- En 15 días empezarán con el asfaltado de los primeros 4 kilómetros
PRIMICIA.- El gerente de Infraestructura, Rony Bejarano Pérez y el equipo técnico del Gobierno regional de Junín, el fin de semana supervisaron los avances de la carretera departamental JU -108, megaproyecto que unirá Vilcacoto, Acopalca, Abra, Huaytapallana y Parihuanca, en beneficio de 25 mil productores.
“Ya tenemos en un 80%, el tema del corte desde el kilómetro cero hasta la del kilómetro 25, zona de Huaytapallana, en unos 15 días vamos empezar a asfaltar los primeros 4 kilómetros que tenemos listos. Seguidamente, continuaremos avanzando hasta el kilóme4tro 40, que también estamos en movimiento de tierra, los trabajos no se han detenido y por el contrario estamos intensificando su continuidad”, expresó el titular de Infraestructura.
La Comitiva, en su recorrido, visitó la comunidad campesina de Paltarumi, zona donde se requería una cantera más para que la empresa constructora continúe con los trabajos para la esperada vía. Este permiso fue otorgado por el presidente de la comunidad Mauro Rivera Seguil, quien acompañado de los comuneros, agradeció la ejecución de la obra que se extenderá a lo largo de 40 kilómetros.
“Estamos de acuerdo con que puedan usar la cantera que necesitan, estamos para apoyarnos, quedamos contentos con la nueva carretera que se está haciendo el Gobierno Regional”, declaró el presidente de la comunidad de Paltarumi.
Del Mismo modo se ratificó que la obra tiene garantizada el presupuesto para la ejecución y culminación total de la obra. La inversión total asciende a más de 300 millones de soles.