GOBIERNO NO CONFIRMA REUNIÓN: EL PARO MACRO REGIONAL ES INMINENTE

PRIMICIA.- A pocas horas de la fecha prevista, el Gobierno Central no confirmó la reunión pactada para hoy lunes 16 de febrero con autoridades de la región Junín y miembros del Comité Multisectorial, en la que se debía abordar la continuidad de la nueva Carretera Central. Así lo revelaron integrantes del comité, quienes expresaron su preocupación por el silencio del Ejecutivo frente a un proyecto clave para la macro región centro.
El Comité Multisectorial Macrorregional Centro Oriente, señaló que ni la Presidencia de la República ni los ministerios de Economía y de Transportes confirmaron hasta la noche del viernes 13 la reunión solicitada formal y reiteradamente. La cita era considerada decisiva para destrabar la crisis generada por la paralización del proyecto vial.
A través de un comunicado, el comité advirtió que “esta omisión contraviene el espíritu y los acuerdos adoptados en la reunión del 2 de febrero, cuya acta estableció compromisos concretos, plazos definidos y trabajo técnico conjunto, y deja en evidencia una falta de predisposición y transparencia”.
PARO. Frente a este escenario, el comité ratificó y amplió la convocatoria a un paro macrorregional anunciado por el Comando Unitario de Lucha. La medida se extenderá por tres días: 17, 18 y 19 de febrero. Para ello, vienen coordinando con diversos gremios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de ejecutar una protesta contundente.
La plataforma contempla siete demandas concretas, entre ellas el restablecimiento y continuidad del proyecto, el inicio de los trabajos físicos, la restitución presupuestal y la renuncia de la directora ejecutiva de Provías Nacional, Claudia Dávila, entre otros puntos vinculados a garantizar la ejecución de la obra. (Texto y fotos: 7 Días)

