PRIMICIA.- El Gobernador Regional de Junín, aseguró que la nueva gestión que preside, continúa indesmayable por un futuro mejor de la región, señalando que se atendió prioritariamente las obras paralizadas y judicializadas, que fueron reclamadas por diversos sectores.
Y de inmediato, aseguró que ya vienen las mega obras como el soñado proyecto Yanacocha que hoy se denomina “Mesapata” que acumularán millones de metros cúbicos de agua y cuyo costo se eleva a más de mil millones de soles.
Destacó, la necesidad de la carretera central para un viaje cómodo y rápido para unir la Sierra Central con Lima, como también la vía hacia la Selva Central: Concepción, Comas para la que se firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Otra obra vial Junín – Uchubamba – Vitoc – San Ramón, con paso hacia Pasco, Huánuco y Ucayali y otras obras para los 124 distrito de las 9 provincias, obras de envergadura que se vienen ejecutando entre hospitales, locales escolares, viales y agropecuarias.
Todo, lo expresó durante su discurso de orden, durante la sesión solemne que se realizó en la plaza de La Constitución, con motivo de conmemorarse el 199 aniversario de la creación política del Departamento de Junín.
El protocolo se cumplió con la apertura de la Sesión Solemne por el Presidente del Consejo Regional, el Consejero Ánderzon Gonzáles Ureta, tras la verificación del quorum correspondiente de Consejeros asistentes.
El acto, contó con la asistencia de las principales autoridades con excepción del Alcalde de Huancayo, quien envió a su representante.
En la parte final de la ceremonia, el brindis fue hecho por el alcalde Chupaca, abogado Luis Bastidas.