martes, 23 de junio de 2026 | 8:34 AM

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

FLORES ROMPE 3 RÉCORDS NACIONALES Y ES CAMPEONA IBEROAMERICANA

PRIMICIA.- La atleta cusqueña Kimberly Flores se consolidó como la máxima exponente del lanzamiento de jabalina en al conquistar la medalla de Oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-20, con la marca de 51.02 metros en la Videna.

Flores no solo superó su propio registro anterior de 50.17 metros para subirse al podio internacional, quebró simultáneamente tres récords nacionales vigentes a las categorías Sub-20, Sub-23 y absoluto, una proeza técnica ratificada en las actas de competencia oficiales de la Real Federación Española de Atletismo, el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

La destacada actuación de la lanzadora local dejó en el segundo lugar a la argentina Milagros Rosas con un registro de 49.93 metros y tercera la brasileña Sara Custodio con 48.22 metros.