FISCALÍA PENAL INVESTIGA PRESUNTA DISCRIMINACIÓN EN RED DE SALUD DE LEONCIO PRADO

PRIMICIA.- La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo ha emitido la Disposición N° 02, mediante la cual se formaliza la ampliación de los hechos en la investigación preliminar seguida contra quienes resulten responsables por el presunto delito de discriminación en agravio de Victoriano Luis Beraun Naupay.
La investigación, liderada por la fiscal Leslye J. Argandoña Bravo, se originó tras oficio de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción. Según el denunciante, su derecho a la petición y al nombramiento laboral habría sido vulnerado de manera arbitraria por funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco y la Red de Salud Leoncio Prado.
Beraun Naupay sostiene que los actos discriminatorios en su contra surgieron a raíz de una presunción errónea por parte de los funcionarios. El agraviado afirma que, debido a su apellido, fue confundido con un familiar de la procuradora anticorrupción.
El denunciante presentó un cuadro comparativo con la Red de Salud Pampas de Tayacaja (Huancavelica), donde casos idénticos al suyo fueron resueltos favorablemente aplicando los criterios del Ministerio de Salud (MINSA). En contraste, en Huánuco, la comisión evaluadora declaró improcedente su recurso de reconsideración de forma «antojadiza», remitiendo el caso a la instancia de Servir, a pesar de que esta -según el denunciante- sería incompetente para resolver dichas apelaciones.
